Rivera avisa al PP de que no habrá acuerdo si no rectifica

Informativos Telecinco/Agencias 25/08/2016 13:41

"Ojalá rectifiquen", asegura Rivera en el mensaje lanzado en su cuenta en Twitter. "Sin apoyo de PP a las reformas institucionales y a la clase media se impide el desbloqueo de España", ha dicho el dirigente.

Ciudadanos comenzó a negociar el lunes con el PP un acuerdo de investidura; este miércoles, cuando ambas partes negociaban medidas contra la corrupción y de regeneración, el portavoz de la formación naranja en el Congreso, Juan Carlos Girauta, advertía ante los medios de comunicación que faltaba "voluntad política" en el PP para acometer algunas reformas y adelantaba su preocupación por la marcha de la negociación.

"Que no se crean que se puede pasar otro día de negociación diciendo que no a todo --dijo Girauta--. Estoy aquí para llamar la atención y ahorrarnos otra jornada donde te dicen no, no y no".

Hoy, su jefe de filas ha lanzado un aviso similar cuando ambas partes empiezan a negociar las reformas institucionales. Ciudadanos exige la supresión de las diputaciones provinciales y la desaparición del Senado para crear un consejo de presidentes autonómicos. También reivindica la despolitización de la Justicia, especialmente, un cambio profundo del Consejo General del Poder Judicial.