Podemos invita a un asesor de Obama para presentar un "plan de regeneración económica"

EUROPA PRESS 19/06/2015 14:31

Su documento, que se presentará el lunes en rueda de prensa, incluye un plan de inversión público-privada del 1,5 por ciento del PIB, en industrias y sectores dedicados para la transición energética de los combustibles fósiles a las energías renovables.

Según explica Podemos, esa inversión por sí sola crearía unos 200.000 puestos, "pero además supondría un primer paso para la consolidación de un modelo independiente energéticamente y de creación de empleo sostenible".

Además, la formación 'morada' ha asegurado que el Aérea de Economía del Consejo Ciudadano de Podemos valora muy positivamente ese plan porque "vertebra de forma muy rigurosa" una de sus prioridades, la transformación del modelo productivo.

Podemos ha precisado que Pollin es codirector del Instituto de Investigación de Economía Política de la Universidad de Massachusets y ha sido asesor económico del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y ha trabajado con la Organización Internacional del Trabajo y con las Naciones Unidas, donde ahora está coordinando un plan para el desarrollo industrial.

También ha dirigido proyectos de creación de empleo y reducción de la pobreza en África subsahariana para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y ha sido miembro del Consejo de Política Competitiva de Estados Unidos.

Actualmente es miembro del Comité Científico Asesor del proyecto de la Comisión Europea sobre financiarización, economía, sociedad y desarrollo sostenible.