Rodríguez-Piñero (PSOE) afirma que "España no saldrá de la crisis si no triunfa la socialdemocracia en Europa"

EUROPA PRESS 28/04/2014 20:02

En concreto, Rodríguez-Piñero ha insistido en que "hace falta un cambio radical en la política económica que ponga el empleo y la situación de las personas en el eje de las políticas". "Eso requiere un cambio radical en todo lo que ha sido la política que se ha venido haciendo hasta ahora. Devaluaciones salariales y precariedad en el empleo sólo conduce a un país cada vez más empobrecido, más endeudado, y sin capacidad de competir en el mundo", ha asegurado.

Rodríguez-Piñero se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas, después de mantener una reunión en Pamplona con los secretarios generales del PSN y de UGT de Navarra, Roberto Jiménez y Javier Lecumberri, respectivamente. Tras el encuentro ha ofrecido la charla 'Recuperar nuestros derechos. Economía y empleo'.

Preguntada por el cambio en el cálculo de la EPA, Rodríguez-Piñero ha opinado que "lo importante no es la estadística que mide el paro, sino la situación de las personas que están en el paro y sin expectativa de encontrar empleo, y sobre todo, si los empleos que se van a encontrar son inestables, precarios y con unos salarios mínimos". "Con mini salarios se tendrán mini pensiones, mini consumo y mini calidad de vida", ha añadido.

Por otro lado, cuestionada por si a medida que se acerca el 25 de mayo crece la confianza de los socialistas en ganar las elecciones, ha asegurado que "sin duda, porque, además, las encuestas así nos lo vienen diciendo".

En este sentido, ha precisado que "las últimas encuestas que se han publicado reflejan claramente una mejoría del voto previsto para los socialistas y cómo se va deteriorando cada vez más el voto del PP". Según Rodríguez-Piñero, "los españoles tienen al final que decidir entre dos grandes opciones: en Europa o gobierna la derecha o gobierna la socialdemocracia".

A este respecto, ha destacado que "está claro que diez años de conservadurismo en Europa ha llevado a que Europa sea el área geográfica del mundo donde peor se ha vivido la crisis, donde más tarde se sale de la crisis". "Europa ha perdido fuerza y ha ganado mucho en pobreza y desigualdad", ha opinado.

En cuanto a cómo combatir la baja participación que suelen registrar estos comicios, Rodríguez-Piñero ha señalado que "en esta ocasión los españoles son mucho más conscientes de lo que Europa decide". "En Europa se toman decisiones que afectan a nuestra vida cotidiana y los ciudadanos ahora son muy conscientes de que diez años de políticas conservadoras han llevado a un empobrecimiento y desigualdad creciente", ha afirmado.