La diputada Ángela Rodríguez (Podemos Galicia): "La relación de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón es saludable y positiva"

EUROPA PRESS 11/03/2016 15:25

La diputada de En Marea Ángela Rodríguez (Podemos) ha asegurado que no hay "ni dos ni tres Podemos" y ha subrayado que el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, y su número dos, Íñigo Errejón, "se han cansado de decir que para nada hay una ruptura". "La relación es saludable y positiva", ha enfatizado.

A preguntas de los medios, a propósito de las dimisiones en Madrid y la situación interna de su partido, Ángela Rodríguez ha afirmado que le "fascina y sorprende mucho" que "la gran preocupación de la sociedad española sea la relación entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón".

"Hay cosas muchísimo más graves, como la tercera reforma laboral que quieren pactar PSOE y Ciudadanos", ha remarcado la diputada de En Marea por Pontevedra, quien ha advertido de que esta cuestión llevará más a las mujeres "a una situación precaria".

"Me parece muchísimo más importante (la tercera reforma laboral) que la relación que tienen Pablo Iglesias e Íñigo Errejón que, insisto, es saludable y positiva", ha zanjado.

"CRECEMOS MUY RÁPIDO, NO MAL"

"Creo que los cargos orgánicos no son algo a lo que le tengamos especial afecto, la democracia se realiza a través de un debate interno de la organización y para nosotros es así. Entendemos que somos una organización muy nueva, que tiene dos años, en la que por crecer muy rápido nos duelen los huesos, pero no quiere decir que estemos creciendo mal, sino muy rápido", ha reflexionado.

Ángela Rodríguez ha reconocido es "cierto" que se pueden "cometer errores" a ese respecto y que "por ser nuevos" no se conocen los "mecanismos internos" de la organización. "Pero pensamos que por tener un cargo orgánico u otro en la organización, no nos impide hacer aquel proyecto para el que nacimos: ganar las elecciones y hacer políticas para la gente", ha sostenido.

Así las cosas, ha considerado que, "quien mejor puede hablar" de la "salida" de Breogán Riobóo (que permanece como secretario general de Podemos Galicia), "es él mismo"; mientras que "son los compañeros de Madrid los que tienen que explicar cuáles son sus motivos para dejar sus cargos orgánicos". "No creo que se pueda hacer un rasero para todas las personas que dejan la organización, porque no tiene que ver", ha explicado.

"GRAN INTERÉS"

Ángela Rodríguez ha asegurado que "hay un gran interés por aquellos que no están seguros de que haya políticas de cambio", singularmente "PP y PSOE", en "leer en Podemos un conflicto que lleva a esa lectura pesimista". "No estamos en esa situación", ha incidido.

"Nosotros siempre decimos que los conflictos no son negativos en el sentido de que son debate democrático en el seno de la organización: No es habitual que los partidos políticos hagan público sus debates políticos, pero nosotros pensamos que no es malo, sino que en aras de avanzar en estos debates, las primarias son elementos positivos", ha enfatizado.

"NI DOS, NI TRES PODEMOS"

Ángela Rodríguez ha asegurado que "no hay ni dos, ni tres Podemos", sino que "lo que hay es un Podemos que tiene muy claro que si se sigue con las políticas del PP, se llegará a situaciones insostenibles", como la "brecha salarial de género", entre otras cuestiones.

"Frente a estos que consideran que estas cosas no tienen solución, es muy fácil decir que tenemos un problema interno. Nosotros seguimos diciendo que nuestra mano está tendida para hacer política, no para hablar de nosotros mismos", ha remarcado.