Rosa Díez afirma que la cadena humana simboliza la "falta de libertad" en Cataluña

EUROPA PRESS 05/09/2013 21:02

En un acto político en L'Hospitalet de Llobregat, ha asegurado que la cadena humana es "para separar, para rodear, para que quede claro que en esta sociedad hay gente dispuesta a dividir a los catalanes".

"Mientras otros hacen cadenas, nosotros defendemos la libertad; frente a la etnia, al grupo, al pueblo, a la identidad, el ciudadano; frente a los privilegios, la igualdad", ha manifestado Díez, que ha dicho que la democracia es inclusiva y no obliga a elegir.

La líder de UPyD ha asegurado que "si sigues el discurso mayoritario en Cataluña no sientes las cadenas, pero si quieres expresar lo que piensas, sí que las sientes".

"No nos gustan las cadenas, nos gusta la libertad, la libertad para elegir la lengua en la que quieres educar a tus hijos, la lengua con la que te quieres dirigir a la administración", ha proclamado.

En cuanto a la posibilidad del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de convocar unas elecciones plebiscitarias en 2016 si no se puede celebrar una consulta, Díez ha dicho que "en lugar de hablar del 'derecho a decidir' y de milongadas, que le diga a los ciudadanos que quiere la independencia y cómo la va a promover al día siguiente, porque demostraría un poco más de valor del que ha tenido hasta ahora".

Junto a Rosa Díez, en el acto ha intervenido José Conde, un histórico ex militante socialista que se ha afiliado a UPyD, y también ha estado presente entre el público Clemente Murillo, otro histórico político socialista local.