Rubalcaba quiere una victoria del PSOE para obligar a Rajoy a rectificar con el aborto y seguridad ciudadana

EUROPA PRESS 25/04/2014 15:25

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido este viernes al PP que si los socialistas ganaran las próximas elecciones al Parlamento europeo lo que ocurrirá es que leyes como la reforma del aborto y la de seguridad ciudadana quedarán "en un cajón bajo siete llaves". De esto modo, ha aceptado entrar en la "batalla ideológica" planteada por los 'populares' sobre las consecuencias de un triunfo electoral del PSOE.

En una rueda de prensa en Ferraz para hablar de la campaña europea, Rubalcaba ha acusado al PP de estar "mezclando lo de dentro con lo de fuera", pero ha asegurado que el PSOE acepta hablar de lo que pide el PP, que está "planteando la campaña" en torno a decir "qué pasaría si el PSOE ganar".

Y, porque le parece "interesante", así se lo ha trasladado a los coordinadores regionales y provinciales de la campaña en la reunión que han celebrado este viernes en la sede del partido. "Aceptemos ese debate", les ha dicho, para después apuntar "varias respuestas".

"Si el PSOE gana, ganarán las mujeres porque Rajoy tendrá que guardar bajo siete llaves la reforma del aborto; ganarán los ciudadanos, porque tendrán que guardar bajo siete llaves la ley de seguridad ciudadana; ganarán los trabajadores, porque no habrá una segunda vuelta de tuerca en la reforma laboral", ha explicado Rubalcaba, que también ha añadido como beneficiados a los becarios, porque no verán "cómo se vuelven a reducir sus becas".

El líder de los socialistas ha asegurado que "todas esas cosas" ocurrirán si el PSOE gana el 25 de mayo y ha insistido en que aceptan "combatir en ese territorio ideológica y políticamente" si el PP quiere "hablar de esto".

Además, Rubalcaba también ha sido preguntado acerca de las consecuencias que puede tener una victoria o un fracaso electoral en el partido y su futuro proceso de primarias. El líder de los socialistas ha garantizado que se va a respetar lo acordado por los socialistas, que han fijado el próximo mes de noviembre el proceso de elección de su candidato a la Presidencia del Gobierno. "El calendario se aprobó y se cumple", ha recalcado.