Sáenz de Santamaría promete esfuerzo y ejemplaridad y advierte de que está en juego el futuro de una generación

EUROPA PRESS 21/10/2011 15:15

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y número de dos por Madrid de las listas del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha prometido este viernes que su partido trabajará con "esfuerzo, responsabilidad y ejemplaridad" para sacar a España de la actual situación de crisis y ha advertido de que en las elecciones generales del 20 de noviembre no está en juego el futuro del país para los próximos cuatro años sino el de toda una generación, situación que ha equiparado con la de la transición española.

Este ha sido el principal mensaje que ha trasladado la portavoz 'popular' en el Congreso durante su intervención este viernes en Valladolid en la presentación de los candidatos del PP a las cámaras alta y baja por la provincia vallisoletana.

Tras admitir que la situación económica y social de España "es complicada" y que habrá que hacer "muchas cosas" para "volver a poner en marcha" un país "parado", Sáenz de Santamaría ha defendido el "plan global" del PP para sacar a la nación de esta circunstancia donde "sólo hay un camino", que es "decir lo que se va a hacer y hacerlo".

"Se puede crear empleo", ha defendido la portavoz del PP en el Congreso que ha apostado en este sentido por fijar prioridades de gobierno con unos objetivos y un calendario prefijado para ello. Según ha explicado, si se consigue sacar a una persona del paro se pagan las cotizaciones y se aseguran las pensiones además del pago de impuestos y el mantenimiento de los servicios a lo que ha unido la generación de confianza en el resto de los ciudadanos.

La primera de las recetas de Soraya Sáenz de Santamaría pasa salir de la crisis ha sido la austeridad desde el convencimiento de que España no puede permitir que tenga que destinar el 80 por ciento de los ingresos por impuestos al pago de los intereses de la deuda y no a la sanidad o a la educación. A su juicio, es como tirar el dinero por la ventana. En este sentido, ha abogado por la aprobación de una Ley de Estabilidad Presupuestaria que impida gastar más de lo que se ingresa.

Del mismo modo, ha apostado por llevar a cabo iniciativas que favorezcan a los sectores creadores de empleo, entre los que ha citado a las pymes y a los autónomos, y ha propuesto favorecer la contratación del primer trabajador por parte de los empleados por cuenta propia con una bonificación de 3.000 euros.

Según sus cálculos, con dos meses que ese trabajador deje de estar en las listas de paro son suficientes para que al Estado le salgan las cuentas. "No hay mejor manera de gastar el dinero", ha considerado Sáenz de Santamaría, que ha propuesto también una reforma laboral y un apoyo a los sectores y económicos que ayudarán a salir de la crisis.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha aprovechado su visita este viernes a Valladolid para expresar la "total oposición" de su partido a la propuesta de reforma de la Política Agrícola Común (PAC), a la que se ha referido como "ilógica, antisocial e injusta".

Tras comprometer el "empeño y esfuerzo" del PP para evitar que la propuesta de reforma salga adelante en los actuales términos, Sáenz de Santamaría ha reiterado la promesa de su partido de crear un Ministerio de Agricultura si gana las próximas elecciones ya que "alguien tiene que defender al máximo nivel" los intereses de los profesionales y de sectores, entre los que ha citado la remolacha.

Por todo ello, Sáenz de Santamaría ha hecho un último llamamiento a los afiliados, militantes y candidatos del PP por Valladolid para que se esfuercen al máximo en los 30 días que quedan para la celebración de los comicios nacionales para "convencer a una inmensa mayoría de españoles" que se sumen al "cambio que necesita España". "Juntos el tiempo para el cambio y para la remontada será más breve", ha sentenciado la portavoz 'popular', que ha asegurado que ese apoyo mayoritario ciudadano generará también más fuerza para recuperar la voz y el prestigio del país.

Sáenz de Santamaría ha expresado también su confianza en el equipo que presenta el PP a las próximas elecciones generales por la provincia de Valladolid, del que ha destacado su "energía y capacidad" para apoyar el proyecto que aglutina Mariano Rajoy.

En concreto, el número uno del PP de Valladolid al Congreso de los Diputados será Miguel Ángel Cortés, seguido de Tomás Burgos y Arenales Serrano, mientras que el cabeza de lista al Senado es Alberto Guitérrez Alberca, seguido de Santiago López-Valdivielso y de Ana Torme.