Sáenz de Santamaría, partidaria de que la política esté abierta a "gente preparada y formada" en distintos sectores

EUROPA PRESS 03/10/2014 15:40

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha invitado al líder socialista a analizar las medidas de transparencia y el "amplio" régimen de incompatibilidades incluidos en el proyecto de Ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, presentado por el Gobierno en el ámbito de sus competencias.

"Sería interesante que el PSOE lo analizara porque ahí pueden tener algunas buenas ideas de cara a estas ofertas que estamos viendo", ha declarado, añadiendo a continuación que las incompatibilidades de los diputados y senadores es algo que se refiere al poder legislativo.

RECHAZA UNA POLÍTICA "ENDOGÁMICA"

En cualquier caso, Sáenz de Santamaría se ha mostrado partidaria de trabajar para que "la política esté abierta a gente preparada y formada en distintos ámbitos y sectores", de forma que no haya un sistema de "compartimentos estancos y cerrados" ni una política "endogámica".

En política se decide sobre "cuestiones claves" para los ciudadanos y se abordan temas de "una complejidad importante" y, por ese motivo, "conviene saber de lo que se habla" y conocer "las consecuencias que tienen para la sociedad las medidas que se adoptan", ha argumentado.

Por lo tanto, la vicepresidenta ha insistido en que es positivo que "la gente entre y salga" en la política y pueda hacer "aportaciones" gracias a sus conocimientos y experiencia en otros ámbitos, si bien ha agregado que siempre debe haber "transparencia y controles".