Sànchez (ANC) cree que la mayoría de militantes de UDC están a favor de la hoja de ruta

EUROPA PRESS 16/06/2015 13:32

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha defendido este martes que la consulta de UDC ha servido para definir que la mitad de los militantes están a favor de la hoja de ruta de CDC y ERC y entidades soberanistas como la propia ANC, y está convencido de que, de la otra mitad, "la mayoría también lo están".

Al presentar la II Motorada per la Independència, ha respetado los procesos de los partidos y ha recordado que este martes por la tarde se reúne el Comitè Permanent de la ANC para valorar el resultado de la consulta, que él no valora, ni opina del ultimátum de CDC a UDC para responder en tres días sobre su entrada en la hoja de ruta.

Tras la insistencia de los periodistas, sólo ha calificado de positiva la consulta de UDC, y que ha servido sobre todo para "clarificar" la posición del partido --ganó por muy poco la postura de la mayoría de la dirección: apoyar el proceso con las premisas de soberanía, cohesión diálogo, europeísmo, seguridad jurídica y democracia--.

MOTORADA

Sànchez ha presentado la II Motorada per la Independència con el presidente de Súmate, Eduardo Reyes, y el organizador, Jaume Aragall, que está convencido de superar los 6.000 motoristas que participaron en la pasada edición.

El sábado 27, empezará a las 17.30 en el Circuit de Montmeló, donde habrá actos y un discurso de Sànchez, y los participantes rodarán hasta la plaza de las Glòries de Barcelona, donde hablarán Reyes y la expresidenta de la ANC Carme Forcadell, y actuará el grupo Brams.

Reyes ha explicado que participan en este acto los motoristas que quieren "llevar este país sobre dos ruedas y a todo gas hacia la independencia de Cataluña, consiguiendo llegar a las redes sociales con este acto, para combatir" la actitud del Estado, ha dicho.

Sànchez ha añadido que la ANC quiere aprovechar el impacto de la motocicleta en Cataluña como un elemento identitario, por la importancia de la industria catalana y por la afición que ha protagonizado "grandes movilizaciones de la sociedad civil".