Sánchez reprocha a Lara sus críticas al viaje de González a Venezuela y defiende que es un "orgullo" para el PSOE

EUROPA PRESS 10/06/2015 18:29

Los líderes del PSOE e IU se han reunido este miércoles para hablar de la situación tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo. Sánchez se ha visto con Lara después de que la semana pasada mantuviera sendos encuentros con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Sánchez le ha afeado sus declaraciones y ha subrayado que para los socialistas es un "orgullo" que el expresidente se comprometa en la defensa de estos dirigentes encarcelados.

LARA LE ACUSÓ DE ACTUAR COMO "LOS COLONIZADORES"

Lara fue muy crítico con esta labor de González, a quien acusó de pensar que puede viajar a América Latina y actuar "como los colonizadores". "Parece que se le ha parado el reloj y se ha situado en el periodo colonial", afirmó, para después preguntar al expresidente por qué no visita otros países como México, donde durante la campaña electoral han sido asesinados una veintena de candidatos.

El líder de los socialistas ha apoyado desde el primer momento la implicación de González en la defensa de los dirigentes opositores venezolanos, muy contestada por las autoridades del país sudamericano, que no han autorizado que se reúna con López y Ledesma durante su visita a Venezuela.

González ha defendido desde el principio su labor, porque un demócrata debe apoyar la libertad de los demás, aunque no piensen de la misma manera.