Sánchez dice que el juicio Nóos constata que todo el mundo es igual ante la ley y subraya los lazos del PP con el caso

EUROPA PRESS 12/01/2016 13:11

En su discurso ante la primera reunión de todos los parlamentarios socialistas electos el pasado 20 de diciembre, Sánchez se ha referido explícitamente al juicio del caso Nóos que comenzó este lunes en la Audiencia Provincial de Palma y en el que, entre los acusados, se encuentran la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin.

"Ayer vimos a la Infanta en el banquillo. Y vimos un sistema judicial que investiga y juzga todos españoles por igual, se llamen como se llamen y se apelliden como se apelliden. Ésa es una buena noticia", ha celebrado el líder de los socialistas.

Pero Pedro Sánchez ha hecho además hincapié en el que el caso Nóos "sobre todo afecta al PP" y los gobiernos 'populares' de la Comunidad Valenciana y Baleares, que fueron "los que permitieron esos casos de corrupción que ahora se investigan".

MATAS ERA EJEMPLO Y HOY ESTÁ EN EL BANQUILLO

En este punto, ha vuelto a recordar las palabras del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, cuando, aún como líder de la oposición, puso al expresidente balear Jaume Matas como "ejemplo de buen hacer". "Y hoy está sentado en el banquillo", ha enfatizado Sánchez.

También ha recordado que Rajoy dijo que quería "exportar" a toda España el modelo de Baleares. "Eso queremos dejar atrás los socialistas y por eso necesitamos un cambio político en nuestro país", ha proclamado ante el aplauso de los parlamentarios socialistas.