Santamaría acusa a Sánchez de demagogia con la pobreza energética e insta a la Generalitat catalana a aplicar su ley

EUROPA PRESS 03/06/2016 13:56

El TC ha admitido a trámite el recurso del Gobierno contra la ley catalana sobre pobreza energética y suspendido los artículos en cuestión. En la rueda de prensa tras el Consejo de Minsitros, Santamaría ha insistido en que el grueso de la norma dedicado a esa cuestión no fue recurrido, sigue en vigor y se puede aplicar.

"El Consejo de Estado dijo que esa parte era constitucional y recurrimos otros preceptos, que no hacían referencia a temas de pobreza energética. Ni la Generalitat ni el PSOE pueden escudarse en la suspensión de la ley porque no está recurrido lo que permite mecanismos y fondos, dinero de la Generalitat, para ponerla en marcha", ha recalcado.

En cuanto a la reacción del líder socialista, Sáenz de Santamaría ha asegurado que desconoce qué normativa quiere aprobar para que sea paraguas de la legislación autonómica, si pretende "ampliar las competencias de las comunidades". Pero ha asegurado que el Estado tiene unas atribuciones y las autonomías otras, que se tienen que respetar mutuamente.

"Solo sé que el mayor número de desahucios se realizó en un gobierno socialista", ha añadido, para defender que las cifras "se van reduciendo". "Le diría al PSOE que menos demagogia y más rigor en un asunto grave como ha sido este y no confundir a la opinión pública", ha concluido.