Los contratos de San Sebastián de los Reyes (Madrid) con Waiter Music no aparecen en dependencias municipales

EUROPA PRESS 18/04/2017 16:19

Fuentes de Alcaldía de San Sebastián de los Reyes han confirmado que los contratos del Ayuntamiento con Waiter Music, que organizó los conciertos en el Auditorio de las fiestas patronales de agosto entre 2010 y 2014 cuando gobernaba el PP en la localidad, no se encontraban en dependencias municipales cuando el PSOE llegó al Gobierno en 2015.

"Efectivamente, faltan los contratos sobre las fiestas con Waiter Music", ha manifestado en declaraciones a Europa Press desde la dirección de Alcaldía, después de que el partido Izquierda Independiente haya denunciado que esos contratos han desaparecido.

Para el portavoz de esta formación, Rubén Holguera, es "algo muy grave que desaparezca documentación como esta de las dependencias municipales". "Documentación, que, en nuestra opinión, debería estar en manos del Juez Velasco, tal y como ya pedimos en 2015", ha añadido. Para Holguera, "debe abrirse una investigación para averiguar qué ha pasado con estos documentos y quien los ha hecho desaparecer".

Sin embargo, fuentes cercanas al alcalde, Narciso Romero, han asegurado que Holguera conoce su desaparición desde junio de 2015, ya que "se encargó de buscarlos junto al director de Alcaldía". "Todo el Gobierno entendimos entonces, al no encontrar los contratos, incluido Holguera, que Waiter Music estaba judicializada y que, por tanto, era la justicia quien debía actuar", han subrayado estas fuentes.

Según los datos de Izquierda Independiente, Waiter Music organizó entre 2010 y 2014 los conciertos del Auditorio durante las fiestas de Agosto de San Sebastián de los Reyes. "Para hacerlos el Ayuntamiento primero firmaba un contrato menor con Waiter Music y posteriormente lo "engordaba" mediante la firma de contratos de patrocinios con empresas prestadoras de servicios. Estas empresas, tal y como se recogía en los convenios, abonaban la cantidad directamente a Waiter Music, sin pasar por el control de la intervención municipal", ha explicado la formación independiente.

Según Izquierda Independiente, con esta fórmula entre 2010 y 2014 Waiter Music ingresó 423.125 euros provenientes de patrocinios, a los que sumar los ingresos por la taquilla de los conciertos que cobraban directamente "y que tampoco se sometía a la intervención del Ayuntamiento".

"En total casi un millón de euros sin control municipal y con el único sustento de un contrato menor para la instalación de una discoteca móvil, que ni autorizaba la realización de conciertos ni el cobrar entrada por ellos", han añadido.

Izquierda Independiente ha asegurado que estos convenios, "un total de 23, con importes que varían entre 1.180 y 59.000 euros, se guardaban en 2015 en Alcaldía", ya que "allí pudieron consultarlos entonces los concejales".

Fuentes socialistas han puntualizado que "desde que se celebraron las elecciones de mayo de 2015 hasta que Narciso Romero (PSOE) fue investido alcalde, el 4 de junio, pasaron varios días en los que el equipo de Gobierno anterior hizo su mudanza".