El secretario de Estado de Seguridad confía en que la investigación sobre las imágenes "llegue hasta el fondo"

EUROPA PRESS 18/09/2013 15:35

Así lo ha indicado este miércoles Martínez a preguntas de los periodistas, tras participar en unas jornadas de cooperación internacional contra el terrorismo en la Cuenca Mediterránea, en la ciudad de Málaga.

Ha señalado, además, que estos incidentes "lamentablemente se producen, a pesar del enorme celo y del trabajo que realizan los funcionarios de Instituciones Penitenciarias para preservar la intimidad de los internos y evitar este tipo de prácticas".

"Es un equilibrio que no siempre es fácil y que requiere ciertas medidas de prevención, cacheos, etcétera; que se hacen con absoluto respeto a los derechos de los internos", ha señalado, precisando que, "en algunas ocasiones, se producen estos incidentes lamentables, que tienen una respuesta inmediata desde el punto de vista de la legalidad penitenciaria y de los servicios que se dedican a la inspección".

Martínez ha recordado que legislación penitenciaria no permite ninguna grabación de esta naturaleza, preserva el derecho a la intimidad y a la propia imagen de los internos en los centros penitenciarios y, en consecuencia, "estos hechos fueron censurados e inmediatamente se ordenó la investigación de los mismos".