Sémper (PP) pide aprender de los "errores" y avisa que la gente no acepta que se persevere en una equivocación

EUROPA PRESS 24/09/2013 15:27

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha asegurado este martes en relación con el llamado 'caso Bárcenas' que ahora su partido lo que tiene que hacer es "aprender" de los "errores" y tomar medidas para evitar que los corruptos lo tengan "fácil" en la política, ya que, según ha avisado, lo que los ciudadanos no aceptan es que se "persevere" en los errores.

Así se ha pronunciado Sémper en el coloquio abierto con motivo de la presentación de su libro 'Sin complejos' en el Matadero de Madrid, un acto que ha contado con la intervención del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

El dirigente del PP vasco ha admitido que en su partido ocurrieron "circunstancias" que generaron "desconcierto, enfado y cabreo", pero ha añadido que ahora lo que a él le preocupa es cómo "aprender" de los "errores".

A su entender, el cambio pasa por que todos aquellos que se dedican a la política den "ejemplo" en el ejercicio de sus funciones "Los partidos políticos no somos máquinas perfectas y los políticos no somos robots que acertamos siempre. Estoy convencido de que los ciudadanos aceptan un error, pero no aceptan que se persevere en el error y la equivocación", ha advertido.

RAJOY "NO ESTÁ DEDICADO A DARSE NAVAJAZOS CON LA OPOSICIÓN"

Al ser preguntado si considera que Mariano Rajoy debería dar más explicaciones por el 'caso Bárcenas', el dirigente del PP ha indicado que la política es un "ejercicio permanente" de dar explicaciones y ha recordado que el presidente del Gobierno ya acudió al Senado el 1 de agosto.

Sin embargo, ha lamentado que por parte de algunos partidos haya un "juego político" detrás que "ensucia, mancha y tergiversa" las explicaciones ofrecidas por el jefe del Ejecutivo. A su entender, Rajoy "no está permanentemente dedicado a darse navajazos con la oposición en el Congreso" sino que está "enfrascado" en sacar a España de la crisis.

"El ejercicio de la política obliga a dar explicaciones continuamente y la transparencia no puede ser solo de un día. Y estoy seguro de que ésa es la voluntad y actitud de Rajoy, con su estilo, con su perfil y con su forma de entender la comunicación", ha aseverado.

Preguntado después si cree que Rajoy debería pedir "perdón" por el caso Bárcenas, Sémper ha dicho que si una petición de perdón se queda en "la mera retórica no sirve absolutamente para nada". Según ha agregado, lo que hay que hacer es "mejorar" y "cambiar aquello que no funciona", aprobando medidas para que los "caraduras" y los corruptos no lo tengan "fácil" en política.

En este sentido, ha insistido en que la "mejor petición de perdón" es tomar medidas legislativas para regeneración democrática como las que aprobó el viernes pasado el Consejo de Ministros. "Claro que estamos preocupados y claro que hay que pedir perdón, pero la constatación de que es sincero pasa por la adopción de medidas", ha abundado, para subrayar que ésa "es la mejor petición de perdón y la mejor respuesta a una ciudadanía descreída y cansada".