Sergio Pascual, "convencido" de que IU y Podemos podrán concurrir "con dos voces" para "desbancar al bipartidismo"

EUROPA PRESS 08/05/2016 14:50

Así lo ha señalado este domingo en declaraciones a los periodistas en el transcurso de una visita a Alcalá de Guadaíra (Sevilla), preguntado por las negociaciones actualmente abiertas entre Podemos e IU para una posible confluencia de cara a la cita electoral de junio.

Pascual ha señalado que cree que "hay voluntad cierta" para que "el 26 de junio no se pierda un solo voto, un solo escaño para el cambio", y en esa línea defiende que IU y Podemos, aunque sean "fuerzas muy diferentes", convergan en "una papeleta que maximice las posibilidades de cambio en el país".

"En eso están nuestros compañeros, trabajando para lograrlo", ha puntualizado el que fuera cabeza de lista de Podemos al Congreso por Sevilla el 20 de diciembre, quien se ha mostrado esperanzado en que "el cambio político, el norte que nos alumbra a todos, nos haga superar los escollos que nos encontremos por el camino". "Si lo logramos, se habrá generado un torrente de ilusión que hará que podamos ganar las elecciones y darle un 'sorpasso' al bipartidismo", ha añadido.

De esta manera, Pascual ha apuntado que, una vez que se demuestra "voluntad" de llegar a acuerdo y las fuerzas se sientan en una mesa, "siempre acaban superándose las cuestiones de detalles, que siempre son arduas y farragosas".

Por ello, se ha mostrado seguro de que IU y Podemos podrán presentarse ante los ciudadanos "con dos voces que tienen un objetivo común, desbancar al bipartidismo, sacar al PP y a sus políticas de La Moncloa", ha añadido, para concluir que "para eso suma que IU y Podemos tengan su propia voz en la campaña".