El exedil Silvestre Senent dice que le "consta" que no hubo blanqueo y que sus donativos no le fueron devueltos

EUROPA PRESS 10/02/2016 11:16

Senent ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación que le esperaban a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde ha acudido a declarar ante el juez en calidad de investigado por blanqueo. Según ha asegurado el propio exconcejal, el magistrado del juzgado de Instrucción número 18, que instruye el conocido como caso Imelsa, ha decidido mantenerle en esta condición.

A su llegada al complejo judicial, sobre las 09.10 horas, el que también fuera presidente del PP en Valencia ha reconocido a los periodistas que realizó donaciones al partido en varias ocasiones pero ha recalcado que no le reembolsaron ningún dinero.

Cuando se le ha preguntado por las declaraciones de la exconcejala María José Alcón sobre que le dieron billetes de 500 para que los ingresara al PP, Senent se ha limitado a decir. "Pregúntenle a ella".

Tampoco ha querido pronunciarse sobre si la exalcaldesa Rita Barberá tenía conocimiento de este supuesto blanqueo o si debe dar alguna explicación. "No lo sé, no lo sé, pregúntenselo a ella", ha insistido.

El exedil de Hacienda ha entrado a declarar alrededor de las diez menos cinco y ha salido, por la puerta trasera del edificio, a las 10.30 horas sin querer hacer más declaraciones.

INCREPADO

En este momento, se ha producido un incidente cuando un ciudadano ha comenzado a increpar al exdirigente 'popular'. Cuando el letrado que le acompañaba se ha dirigido a ese hombre para decirle que "no sabía por qué se encontraban ahí" el transeúnte ha contestado que "sí, por robar a los pobres" y les ha instado a "irse a la obra" a trabajar.

Con la declaración de Senent se han reanudado las comparecencias ante el juez de concejales, exediles y asesores del grupo municipal 'popular' en el consistorio valenciano. Para hoy también está prevista la presencia de la exconcejala Ana Albert (a las 13.00 horas) y la actual edil Maria Àngels Ramón-Llin (13.30 horas), así como de siete asesores.