Un sindicato de prisiones atribuye la captación de las imágenes en Soto del Real a falta de personal

EUROPA PRESS 18/09/2013 14:07

El sindicato ha defendido la profesionalidad de los de los funcionarios de prisiones en su labor diaria, a pesar de las condiciones laborales existentes y han apuntado que en el módulo 4, donde está ingresado el extesorero 'popular', cohabitan 140 reclusos y sólo hay asignados dos funcionario para su vigilancia. También han apuntado que en los últimos tres años no ha habido oferta de empleo público por lo que la plantilla no se ha ampliado.

Además, ha apuntado esta central sindical, que no sólo han interceptado una microcámara con la que supuestamente se captaron las imágenes de Bárcenas, sino que en el último mes se han encontrado relojes espías, microcámaras, teléfonos móviles de alta tecnología y tarjetas SIM.

El sindicato recuerda que existe un reglamente disciplinario para sancionar este tipo de prácticas que consiste en la privación de paseos o por el aislamiento, aunque en esos casos se le permite al interno un recreo de cinco horas.

Este tipo de prácticas no sólo se han producido en la prisión de Soto del Real, sino que CSI-F ha apuntado que en los penales de Topas y Valdemoro también se filtraron imágenes de presos, con lo que se puso en entredicho la seguridad de las prisiones.