SíQueEsPot reprocha a JxSí y CUP "desobediencia" al Parlament por aprobar las ponencias

EUROPA PRESS 01/03/2016 12:41

"Después de haber anunciado muchas veces la desobediencia al Estado español y a sus instituciones, la primera y única desobediencia que de momento aplican JxSí y la CUP es a los servicios jurídicos del Parlament", ha declarado en los pasillos del Parlament.

Coscubiela considera "especialmente preocupante la actitud de la presidenta del Parlament, que ha dejado sin autoridad a los servicios jurídicos de la cámara".

Ha recordado que JxSí y la CUP podían presentar proposiciones de ley en vez de pedir ponencias, y ha lamentado que se hayan aprobado pese a la negativa de C's, PSC, SíQueEsPot y PP, argumento que recogía el informe para desaconsejar las ponencias: "Cuando la Mesa pide un informe a los servicios jurídicos de la cámara, es de suponer que lo piden para tenerlo presente".

"No serán ponencias conjuntas; como máximo, serán ponencias 'CUPjuntas", ha ironizado, y ha añadido que no recurrirán al Tribunal Constitucional (TC) si la Mesa no reconsidera la decisión, como han pedido otros grupos.

"Tienen todo el derecho a presentar proposiciones de ley. Lo que no pueden pretender es que las elaboremos los que no creemos en ellas", ha insistido.