El alcalde socialista de Orense no apoyará a su socio del BNG para restituir la extra a los funcionarios

EUROPA PRESS 06/08/2012 17:40

En una entrevista con la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Francisco Rodríguez, señaló que aunque no son "conocedores" de la "postura" que mantiene su socio de gobierno a este respecto "comparten" con los nacionalistas que se trata de una medida "injusta y discriminatoria" que supone "un ataque gratuito a los trabajadores públicos".

En este sentido, ha subrayado que suprimir la paga extra a los funcionarios "no solucionará ningún problema" y que para la ciudad de Orense tendrá "consecuencias muy negativas en el pequeño comercio" de cara a una de sus épocas fuertes como la Navidad.

Rodríguez ha insistido en que, a pesar de todo ello, la medida fue aprobada por el Gobierno que preside Mariano Rajoy a través de un Real Decreto lo cual "obliga" al Ayuntamiento a "cumplirlo" porque "no se puede ir en contra de le ley" a pesar de "no estar de acuerdo".

Por ello, el regidor municipal socialista aboga por "seguir pidiendo" desde la institución municipal orensana la "retirada" de dicha medida que "es injusta" aunque el "Ayuntamiento está obligado a cumplirla". "La ley es igual para todos y exige su cumplimiento", ha aseverado.

"NO HAY INFORMES PENDIENTES"

El alcalde de Orense también se ha referido a las manifestaciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor sobre la licitación del tramo de 17 kilómetros de línea del AVE entre Taboadela y Orense, aludiendo a que estaba pendiente de informes técnicos.

Francisco Rodríguez ha señalado que, en la actualidad, "no hay ningún informe pendiente" para licitar la conocida como variante a Orense y la estación del AVE de la ciudad sino que para el regidor municipal "la única explicación" se encuentra en "la postura que mantuvo el PP y algún colectivo social" de soterrar las la vías a su paso por la capital de As Burgas.

Para el alcalde socialista, esta postura es "irracional" además de "ser un debate estéril" que "a lo único que favorece es a darle coartada a ése retraso que se está produciendo en la adjudicación".

Con todo, Francisco Rodríguez manifestó que "quiere creer" en la "palabra" de la ministra de Fomento en una reunión "el pasado mes de abril" y por ello "confía" en su "compromiso institucional y político con esta ciudad y estas obras".

En este sentido, el alcalde de Ourense espera que "cuanto antes" se "deje ése debate" para evitar retrasos en la licitación del proyecto y añadió que "si existen otras razones que se digan" porque "los técnicos son los mismos hoy que antes" y "fueron ellos los que dedicaron qué tipo de intervención había que hacer".