El SOMA tramita la expulsión de Villa y pide llevar la investigación "hasta las últimas consecuencias"

EUROPA PRESS 08/10/2014 14:25

En una nota de prensa, Alperi ha definido el de hoy como el "día más difícil y complicado de los más de 100 años de historia del SOMA", y se ha referido a la noticia como "sorpresa mayúscula, perplejidad y decepción". Ha recordado además la oposición frontal que el SOMA mostró ante la amnistía fiscal del 2012. "Nos sorprende que el exsecretario general se haya acogido a ella", ha añadido.

Ha pedido que "se llegue hasta las últimas consecuencias, que se actúe con total transparencia y rotundidad, y que si hay más personas supuestamente implicadas o instrumentos de ingeniería fiscal, así como colaboradores necesarios, se ponga negro sobre blanco y se depuren responsabilidades".

No ha descartado la posibilidad de que el SOMA se persone en una hipotética causa judicial contra Villa si la hubiera y ha justificado la expulsión de militancia, así como la suspensión cautelar de todos sus derechos, en que los hechos conocidos constituye una "falta muy grave", según los estatutos de su organización.

Ha concluido Alperi remarcando el compromiso del SOMA con la defensa de los derechos de los trabajadores y ha incidido en que "las personas pasan pero las siglas permanecen y son sagradas". "Nuestro compromiso está por encima del personalismo", ha añadido.