"Quienes suscriban la estrategia de Bildu se ponen contra la libertad"

EUROPA PRESS 05/08/2011 13:24

El secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha valorado que "Bildu está absorbiendo el nacionalismo vasco en Navarra" y ha asegurado que "quienes suscriban esa estrategia se habrán puesto definitivamente del lado contrario de la libertad y de los principios democráticos".

Así ha valorado UPN la propuesta realizada este viernes por Bildu a PNV y Aralar para concurrir de manera conjunta en Euskadi y Navarra a las próximas elecciones generales.

En un comunicado, Sayas han indicado que "el camino de radicalización que el nacionalismos había emprendido años atrás puede tener su plasmación más clara en las próximas elecciones generales si finalmente todos los partidos nacionalistas acaban sucumbiendo a la estrategia de Bildu y a lo que está detrás de ella, presentándose en una sola candidatura".

El secretario de Comunicación de la formación regionalista ha destacado que "el pasado 12 de julio ETA felicitaba a Bildu, mediante un comunicado, tras la celebración de las elecciones del pasado mes de mayo".

Sayas a precisado que en dicho comunicado "ETA define a la unión entre EA, Alternatiba e independientes como un nuevo instrumento para la consecución del cambio político y social, reivindica la ejemplar lucha de resistencia mantenida durante tantos años y presume de que con Bildu se ha ganado la batalla política y judicial de la ilegalización".

A su juicio, "estas manifestaciones de ETA, en las que marca la línea política de Bildu, evidencian al servicio de quién está esta coalición y quién marca su verdadera política".

En este sentido, Sayas ha señalado que "quienes suscriban esa estrategia se habrán puesto definitivamente del lado contrario de la libertad y de los principios democráticos" y ha concluido que "lo que Bildu tiene que hacer es pedir públicamente a ETA que se disuelva, que entregue las armas y que desaparezca".