Tardà considera dolorosas y demagógicas las críticas en ERC al grupo parlamentario en el Congreso

EUROPA PRESS 15/08/2011 15:38

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Tardà, ha defendido la labor del grupo parlamentario en Madrid y ha tachado de "dolorosas" y "demagógicas" las críticas surgidas en el seno de la formación a raíz de que el nuevo líder del partido, Oriol Junqueras, haya apostado por un nuevo cabeza de lista, el escritor Alfred Bosch, en lugar del actual, Joan Ridao.

"Hay quien opina que los diputados y senadores de ERC hemos estado sometidos al PSOE, que hemos sido monaguillos del Gobierno --se lamenta en su página personal de Internet, en un artículo recogido por Europa Press--. Incluso, alguien ha dejado escrito que Esquerra no debe ir a Madrid a hacer negocios sino a plantarse".

A su juicio, se trata de críticas "dolorosas por demagógicas y falsas" y, aunque admite que se puede estar o no de acuerdo con el trabajo realizado, cree que no se pueden negar los hechos. "No creo que sea bueno para avanzar en el objetivo de la liberación nacional negar la objetividad y acabar haciendo el juego a la reacción española", avisa.