Termina la reunión entre Rajoy y Artur Mas en el Palacio de la Moncloa, que ha durado dos horas

EUROPA PRESS 20/09/2012 13:11

Así, Mariano Rajoy ha recibido a las 11.00 horas a Artur Mas en la entrada del Palacio de la Moncloa. Ha sido el presidente autonómico el que ha subido las escalinatas para posar con el jefe del Ejecutivo ante la prensa. Ambos se han saludo de forma cordial con un par de apretones de manos y las cámaras han podido apreciar el gesto serio del mandatario catalán.

El pacto fiscal y el amplio respaldo ciudadano a la manifestación celebrada el 11 de septiembre con motivo de la Diada eran los ejes centrales de este encuentro. Artur Mas no comparecerá en Moncloa ante los periodistas sino que lo hará*en la delegación madrileña de la Generalitat, una decisión que algunas fuentes interpretan como la voluntad de marcar distancias y escenificar una especie de ruptura, paso previo a una convocatoria electoral.

* De hecho, sectores de CiU consultados por Europa Press ya vaticinaban esta semana que si se produce ese 'portazo' de Rajoy al presidente de la Generalitat podría haber elecciones anticipadas este mismo otoño, apenas dos años después de la ultima cita con las urnas en esta comunidad