El Tribunal Supremo respalda la actual política sobre los homosexuales en el Ejército

AGENCIA EFE 08/06/2009 17:50

La máxima instancia judicial estadounidense decidió no aceptar la apelación planteada por el ex capitán del Ejército James Pietrangelo II, contrario a la política de "no preguntes, no lo digas" que sigue el Pentágono respecto a los homosexuales.

El ex militar había solicitado al Supremo que dictaminase que esa política, que se remonta a la presidencia de Bill Clinton (1993-2001), era inconstitucional.

Pietrangelo y otros ex 11 militares presentaron una demanda ante un tribunal de Apelaciones de Boston por la política de "no preguntes, no lo digas", pero el citado tribunal la desestimó.

El ex capitán fue el único miembro del grupo que decidió llevar su caso ante el Supremo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó durante su campaña electoral el año pasado que respaldaría la eliminación de las políticas del Pentágono que prohíben a los homosexuales servir abiertamente en el Ejército.

Pese a las promesas de campaña, Obama no ha dado ningún paso en esa dirección desde que llegó a la Casa Blanca en enero pasado.

De hecho, la residencia oficial estadounidense ha dicho que no impedirá que el Pentágono expulse del ejército a gays y lesbianas de considerarlo necesario.