El TSJM nombra a un nuevo tribunal para juzgar al juez Silva por el 'caso Blesa'

EUROPA PRESS 11/04/2014 12:52

El tribunal estará presidido por el actual presidente de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, Arturo Beltrán, y a él se sumarán los magistrados Eduardo Urbano, quien desempeña diariamente sus funciones en la Sección Segunda; y María Tardón, presidenta de la Sección 27 de la Audiencia de Madrid.

El TSJM apartó hace unos días a los magistrados Susana Polo y Francisco Javier Vieira al entender que su imparcialidad había quedado contaminada por haber intervenido durante la fase de instrucción. Silva planteó su recusación en virtud de esta causa recogida en el artículo 219.11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Silva, que dará el salto a las elecciones europeas a través del Movimiento Red, está acusado de delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra la libertad individual del ex banquero.

Blesa pide para el juez Silva una pena de 40 años de inhabilitación, mientras que la Fiscalía solicita 30 años y el ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, una condena de 24 años de inhabilitación.