La UE considera ilegítimas las elecciones de la región de Osetia del Sur

AGENCIA EFE 01/06/2009 10:38

Los comicios parlamentarios de la autoproclamada república de Osetia del Sur, cuya independencia reconocen sólo Rusia y Nicaragua, se saldaron anoche con una amplia victoria del partido oficialista Unidad, con un 46,38 por ciento de lo votos.

Los Veintisiete "no aceptan la legalidad de las 'elecciones' ni de sus resultados", afirma el Gobierno checo en un comunicado.

Los comicios son "ilegítimos y representan un revés en la búsqueda de la paz y de la estabilidad duradera en Georgia", añade la presidencia checa.

Asimismo, el Ejecutivo liderado por Jan Fischer reitera "el firme apoyo de la UE a la soberanía y a la integridad territorial de Georgia dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas".

Las de ayer fueron las quintas elecciones parlamentarias desde 1990, cuando Osetia del Sur, hasta entonces región autónoma de Georgia, se proclamó república independiente; y las primeras tras la guerra de agosto del año pasado, cuando Rusia, tras invadir Georgia, reconoció la independencia de esta región y de Abjasia.