UGT de Cataluña acusa a Rajoy de perder una oportunidad para demostrar "visión de Estado"

EUROPA PRESS 20/09/2012 18:28

En declaraciones a Europa Press, ha expresado así su decepción porque Rajoy no haya entendido lo que ocurre en Cataluña y se haya limitado a insistir en la "cantinela del ordenamiento jurídico" sin atender, a su juicio, la insatisfacción de los catalanes por el encaje constitucional con España y el ahogo económico al que se les somete.

"Hay que demostrar algo más que una respuesta fría sobre una ley que está quedando superada por la realidad", ha sostenido Escobar, quien ha emplazado a Mas a continuar buscando vías de acuerdo y a la sociedad civil a seguir alzando la voz conjuntamente para reclamar un cambio en la relación con el resto de España y un equilibrio fiscal.

Sobre si Mas debe convocar elecciones anticipadas, ha avalado que no haya una decisión "en caliente" y que el debate sobre la situación creada tenga lugar en el Debate de Política General del Parlament previsto para la semana que viene.

Según Escobar, y sin ahondar en si tiene que haber un anticipo electoral, considera que es bueno buscar la máxima unidad en el Parlament y en el conjunto de la sociedad.