UGT y CCOO piden la dimisión del alcalde de Barbate (Cádiz) por el impago de las nóminas

EUROPA PRESS 01/08/2011 16:40

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una manifestación de protesta el próximo sábado y todos los días a las puertas del Consistorio por el impago de las nóminas de los meses de junio, julio y la paga extraordinaria del mes de junio. Además, han pedido la dimisión del alcalde, Rafael Quirós (PSOE), "por no haber cumplido con su compromiso de abonar las nóminas puntualmente".

En un comunicado, los sindicatos han criticado además que "no ha dejado de realizar contratos, cuando se llegó a un compromiso con los sindicatos en orden a reducir el personal". En este sentido, han recordado que en su fecha presentaron un plan de austeridad a la Alcaldía, a partir del cual se redujo el personal en 50 trabajadores, y han señalado que "tal reducción de personal no se ha reflejado en el montante total de las nóminas, las cuales cada vez suman un importe mayor".

Asimismo, los sindicatos han convocado para el jueves una asamblea en el Ayuntamiento con la participación de todos los trabajadores para exponer y debatir futuras actuaciones, "no descartándose ningún tipo de actuación o protesta, incluyéndose la posible paralización total de los servicios municipales en el mes de agosto".

Igualmente, han anunciado que continuarán con la concentración todos los días a las 10,00 horas en la puerta del Ayuntamiento y otros centros de trabajo a fin de hacer pública su "indignación ante la falta de cobro".