UPN de Pamplona dice que los piquetes quieren "imponer un régimen de terror" en la ciudad

EUROPA PRESS 26/09/2012 16:53

Los regionalistas han indicado en un comunicado que son muchos los comercios y locales de hostelería que han preferido no abrir hasta el paso de estos grupos y han optado por un "cierre preventivo, para evitar los ataques producidos en la última huelga" y también muchos los que "permanecen entreabiertos para poder cerrar rápidamente al acercarse un grupo de radicales y así evitar destrozos".

Para el grupo de UPN, "los sindicatos nacionalistas han conseguido instaurar el miedo entre los emprendedores y trabajadores de nuestra ciudad, impidiéndoles por la fuerza ejercer el derecho al trabajo".

Por otra parte, los regionalistas han señalado que la pasada huelga "supuso un coste de más de 50.000 euros para el Ayuntamiento además de miles de euros para comerciantes y hosteleros, que sufrieron la violencia de quienes pretenden imponerse destrozando la ciudad y quemando contenedores".

En este sentido, han condenado "los ataques y sus consecuencias que ya se están produciendo en nuestra ciudad durante la jornada de hoy" y ha exigido "firmeza" en la respuesta del resto de grupos municipales para que "nadie se sienta legitimado a actuar de forma violenta contra nuestra ciudad y contra los derechos de quienes vivimos o trabajamos en ella".

UPN ha destacado que los grupos nacionalistas "siempre se han puesto de perfil y han evitado condenar estos gravísimos incidentes, demostrando una vez más que depende de quién genere la violencia la respuesta es muy distinta".

Por último, UPN de Pamplona ha agradecido la labor de Policía Municipal y del resto de Cuerpos de Seguridad que "están trabajando durante el día de hoy en defensa del derecho al trabajo de quienes han decidido no secundar esta huelga política".