UPN anuncia que presentará una demanda contra Pablo Iglesias por "sus calumnias"

EUROPA PRESS 05/06/2015 14:32

Tras una reunión con el PSN en el marco de los encuentros postelectorales, Esparza ha manifestado a los medios de comunicación que "ayer fue un día negro" ya que "Pablo Iglesias insultó a UPN y faltó al respeto a las víctimas del terrorismo". "Además mintió y eso va a tener sus consecuencias", ha expuesto.

Esparza ha señalado que, ante las palabras de Iglesias, "el resto de líderes nacionales tienen que decir algo". Por ello, han trasladado al PSN que informe a Pedro Sánchez de "lo que está pasando aquí, de cómo se va a entregar a cambio del Ayuntamiento de Pamplona el Gobierno de Navarra en un cambaleche de independentistas". "Se va a entregar a Bildu no habiendo condenado la violencia", ha dicho, para añadir que Iglesias "dijo que iba a exigir la condena de la violencia por parte de EH Bildu".

A su juicio, "no se puede permanecer impasible" y "aquellos que intentan gobernar este país y que son líderes a nivel nacional esto no lo pueden permitir y se tiene que exigir que se retracte de sus palabras y cumpla con la palabra que dio en su momento".