UPyD acusa a la Audiencia de Palma conceder un "preindulto" a Matas con un "intolerable y escandaloso trato de favor"

EUROPA PRESS 08/01/2014 17:59

Así se ha pronunciado Gorriarán, en declaraciones a Europa Press, después de que la Audiencia de Palma haya aceptado la petición de la defensa de Matas y haya ordenando la suspensión de la condena de nueve meses de prisión impuesta al expresidente balear por un delito de tráfico de influencias. Inicialmente, Matas había sido condenado a seis años de cárcel, pero el Tribunal Supremo rebajó la pena a nueve meses.

Para el 'número dos' de la formación magenta, la Audiencia de Palma se ha arrogado competencias que no le corresponden concediendo a Matas un "indulto preventivo" antes de que hable el Gobierno que es el único que tiene capacidad para disponer de la medida de gracia.

ARBITRARIEDAD

Tras mostrar su deseo de que el también exministro no acabe siendo indultado, Gorriarán ha contrastado las "impecables" actuaciones que, a su juicio, está llevando a cabo el juez José Castro, en el 'caso Nóos', y la "arbitrariedad" de la que acusa a la Audiencia de Palma por su decisión favorable de Matas.

"Esto es una nueva salida de pata de banco que sirve para calificar el estado de la democracia en España", ha denunciado el portavoz adjunto de UPyD.