UPYD, sobre la dimisión de Aguirre: "No basta con que se vayan dos o 300. Hay que recuperar la decencia pública"

EUROPA PRESS 15/02/2016 12:37

"Hay que barrer la corrupción entera, el clientelismo, el amiguismo, la gestión opaca y todas las corruptelas", ha manifestado Maneiro en un comunicado después de la 'sorpresa' dada este domingo por Aguirre de renunciar a la Presidencia del PP de Madrid.

El dirigente de UPYD ha insistido en que lo que hace falta en España no es que se vayan "dos o 300", sino "recuperar la buena política y la decencia pública", pero también impulsar las medidas contra la corrupción y de regeneración democrática que "siguen sin ponerse en marcha".

MEDIDAS A ADOPTAR

Entre éstas ha citado la necesidad de "despolitizar" los órganos reguladores y de control, "descolonizar" la justicia en España, suprimir los aforamientos y una Ley de Transparencia "digna de tal nombre". "Es decir --ha proseguido--, justo lo que UPYD planteó, y sigue planteando, y a lo que se opusieron en las instituciones la práctica totalidad de los partidos políticos".

"No olvidemos que la corrupción política y la mala gestión del dinero público nos roba dinero a los ciudadanos (más de 40.000 millones anuales, según estudios independientes), y que si impedimos esa sangría, podríamos fortalecer el Estado del Bienestar, la educación, la sanidad, la Dependencia y las inversiones productivas", ha concluido.