UPyD exige al Gobierno central que rechace el "chantaje" de "ETA y sus acólitos" con las huelgas de hambre

EUROPA PRESS 13/08/2012 14:03

En un comunicado, el parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro ha hecho referencia a la manifestación de este pasado sábado en San Sebastián y a la huelga de hambre de más de cien presos de ETA, para afirmar que "se trata de un nuevo intento de la Batasuna de toda la vida para cuestionar el Estado de Derecho, presionar al gobierno y amedrentar a los ciudadanos".

"Exigimos al gobierno que no ceda frente al chantaje etarra ni medio milímetro, hagan huelga 33 presos o 300. Lo suyo no es sino propaganda política para seguir defendiendo los postulados totalitarios de ETA", ha indicado.

Para Maneiro, "la estrategia de guerra es la de ETA y los sádicos que vulneran los derechos humanos son sus miembros" y ha defendido que "no pueden dar a los demócratas ni media lección, puesto que su presente es tan tenebroso como su pasado".

"El sábado se juntó en Donostia lo peor de la Izquierda Abertzale para presionar al gobierno y lograr sus objetivos antidemocráticos. Ante este hecho, la democracia tiene que defenderse de los habituales chantajes batasunos, en este caso para modificar la política penitenciaria, y para ello no hay mejor camino que hacer cumplir la ley y seguir defendiendo el Estado de Derecho, sin aceptar ningún tipo de presión o chantaje", ha concluido.