UPyD de Madrid dice que todas las instituciones españolas "carecen de credibilidad"

EUROPA PRESS 12/09/2012 11:52

Para Marcos "hay una crisis económica pero también política e institucional" que afecta "a todos", "no solo las autonomías, sino a las instituciones judiciales, las parlamentarias y al Gobierno del Estado".

Al portavoz adjunto de UPyD, que habló en vez de su portavoz, Luis Velasco, durante el Debate del Estado de la Región en Madrid, le parece que los políticos han acabado "colonizando las instituciones" poniéndolas a "su servicio" personal así como al de los partidos políticos.

Marcos dice que el desprestigio y esta situación de 'colonización' política ha afectado a todas las instituciones: "judiciales, financieras y no solo a los gobiernos". "Y al ponerse al servicio de los partidos y gobiernos se ha favorecido un incremento del gasto sin control porque facilitaba fáciles ingresos fiscales y favorecía financiar proyectos en muchos casos por personas que tenían contactos con todas las administraciones públicas, gobierno central, comunidad y corporaciones locales", ha aseverado.

También en clave de política nacional, ha asegurado que España está en una "grave crisis" y que en estos meses sólo se ha conseguido aumentar su "inestabilidad" y estar "pendientes" de si hacen a España un "rescate completo con duras condiciones".

Para el portavoz de la formación magenta, "Europa porque nosotros no hemos sabido hacer las cosas bien. hay una crisis económica pero no solo eso.

"HAY QUE DISTRIBUIR ADECUADAMENTE LAS CARGAS"

Marcos ha aprovechado también para asegurar que la subida del IRPF realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "es un grave error" y un "perjuicio a las clases medias", pidiendo la vuelta del cobro del impuesto de Patrimonio porque "no afecta a la actividad económica". "Hay que distribuir adecuadamente las cargas", ha incidido.

En UPyD, ha dicho Marcos, están "convencidos de que hay que reducir el gasto", aunque consideran que "los objetivos marcados" desde la Unión Europea (UE) "son muy complicados de cumplir" y "pueden causar más recesión, dando lugar a un colapso".