La violencia de género será prioridad en la presidencia española en Europa

AGENCIA EFE 03/06/2009 14:06

Durante un mitin para las elecciones europeas, Aído se ha mostrado "satisfecha y orgullosa por que España es un referente para la izquierda europea, gracias a leyes como la de Igualdad o la del matrimonio entre personas del mismo sexo y la Ley Integral de la Violencia de Género".

Aído ha asegurado que "la violencia de género es una lacra a nivel mundial y durante la presidencia de España en Europa actuaremos contra ella, como lo hemos hecho a nivel nacional con la Ley Integral de la Violencia de Género visualizando el problema".

La ministra de Igualdad ha llamado "a la sociedad a sumar esfuerzos, pero también a las familias, los amigos y los medios de comunicación porque una sola llamada puede salvar una vida y ante la violencia de género, tolerancia cero".

Aído ha calificado las elecciones europeas del próximo 7 de junio como "una cita crucial e histórica con las urnas porque estamos ante un cambio de ritmo para salir de la crisis, y, lo más importante, para no volver a entrar".

"Es el momento de poner sobre la mesa el nuevo modelo que propone el PSOE porque para construir país es necesario construir bienestar, y eso sólo es posible desde la igualdad, luchando por todas las igualdades, pero especialmente por la igualdad entre hombres y mujeres", ha enfatizado Aído.

Aído ha arremetido contra el PP porque "no sólo no votan a favor sino que acuden al Constitucional como lo hicieron con la Ley de Matrimonios entre personas del mismo sexo, y en Europa se rigen por el mismo patrón votando contra el acceso a los métodos anticonceptivos".

Además, ha calificado la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo como "equilibrada, moderna y adaptada a la España de hoy para prevenir los embarazos no deseados como principal objetivo".

"Pero nos hemos encontrado con la derecha de siempre, que ahora dice que no se mueve ni un punto ni una coma de la Ley del aborto, cuando en su momento también rechazaron esa Ley", declaró Aído.

Ha criticado que "el señor Mayor (Oreja) compare el derecho de las mujeres a decidir cuando ser madres con un delito deleznable como es el abuso de niños y en lugar de pedir disculpas a la ciudadanía ahora lo niegue".

La ministra de Igualdad reclamó el voto en las elecciones europeas porque "todavía queda mucho por hacer en materia de igualdad en Europa, hay que acabar con la violencia de género, y con todas las discriminaciones, romper los techos de cristal y conseguir la equiparación salarial entre hombres y mujeres".