Vox acusa a Rajoy de no liderar la lucha contra el genocidio cristiano por miedo a sufrir otro atentado yihadista

EUROPA PRESS 02/09/2014 19:54

"Los atentados de Londres y Madrid nos han hecho cobardes", ha lamentado Santiago Abascal tras una reunión mantenida este martes con el embajador de Irak. Asimismo, a través de un comunicado, ha denunciado que en la UE está "sucediendo lo mismo que pasó en Alemania con el nazismo, se miró para otro lado". "Nosotros no podemos mirar hacia otro lado", ha enfatizado.

Según ha denunciado Abascal, "la sospecha de armas químicas fue la causa de la guerra en Irak y entonces Rajoy la apoyó". "Ahora tenemos la certeza de que se está produciendo un genocidio cristiano y parece que no le importe a nadie", ha lamentado. Además, Abascal se ha apoyado en una encuesta reciente, en la que se desvela que "uno de cada cuatro jóvenes franceses" tienen una "opinión favorable del ISIS".

Además, Abascal ha señalado que España es un "objetivo claro del terrorismo islámico", y la "reivindicación de España como Al Andalus para el Estado Islámico" es una "amenaza real, sostenida y nítida". "Los terroristas no están en lejanas montañas ni en desiertos remotos", ha dicho citando al expresidente del Gobierno José María Aznar, "ya están aquí y serán más por nuestra cobardía y demografía".

INTERVENIR CUANTO ANTES PARA "APLASTARLOS"

El secretario general de Vox ha definido como "nazi" a los criminales yihadistas y ha subrayado la "necesidad" de intervenir humanitaria y militarmente en el país "cuanto antes".

Durante la reunión con el representante de Irak en España, Wadee Al Battik, a la que ha asistido acompañado de el vicepresidente de la formación, Iván Espinosa, ha denunciado las atrocidades que están perpetrando los terroristas en el país: "El Estado Islámico está llevando a cabo crucifixiones, degollamientos, enterramientos de niños vivos... Representa el mal absoluto y tenemos el deber de aplastarlo", ha explicado Abascal a la salida de la reunión.

Otra de las ideas transmitidas al embajador iraquí ha sido la voluntad de VOX de "crear una plataforma para ayudar a las víctimas y castigar a los culpables".