Zoido defiende al exconcejal Joaquín Peña, imputado en el caso de la empresa Fitonovo

EUROPA PRESS 02/01/2014 16:45

En una entrevista con la cadena SER recogida por Europa Press, Juan Ignacio Zoido ha rememorado el cese de Joaquín Peña como director general de Medio Ambiente, Parques y Jardines, a cuenta de su imputación en la causa que la juez Mercedes Alaya instruye en torno a las dádivas que la empresa 'Fitonovo' y sus filiales habrían entregado al exasesor socialista Domingo Enrique Castaño cuando dirigía el área municipal de Vía Pública a cambio de la adjudicación de contratos públicos.

"La Guardia Civil le leyó sus derechos y le dijo que se le iba a tomar declaración como imputado", ha explicado el alcalde, quien defiende "el derecho a la presunción de inocencia en este caso como en todos", considera además que Peña "no ha hecho nada mal", pero resuelve, en resumen, que el exconcejal del PP "había sido imputado y eso le inhabilitaba para ser director general en mi equipo de gobierno".

"Creo que Peña es una persona honorable. Yo no he tenido jamás ninguna desconfianza hacia él y por eso estaba en mi gobierno", ha dicho Zoido, quien está "deseando que él quede absolutamente libre de toda culpa, como de hecho creo que así va a ser".

Entretanto, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobaba hace pocos días designar al ingeniero industrial Francisco José Ibáñez de Navarra Quintero, como nuevo director general de Medio Ambiente, Parques y Jardines, en sustitución de Joaquín Peña.