FAPAE no está "de todo descontenta" con la gestión de Wert y pide a Méndez de Vigo que defina el nuevo sistema de ayudas

EUROPA PRESS 26/06/2015 14:52

En cuanto al nuevo ministro, Iñigo González de Vigo, ha resaltado el conocimiento de Europa y ha apuntado una lista de deberes del ministerio como definir el nuevo sistema de ayudas y pensar "en la evolución del sector" para hacer las modificaciones pertinentes.

"Como parte del sector cultural no estamos del todo descontentos con su labor, porque conseguimos que entendiese cuáles eran los problemas que teníamos, nos pusimos a trabajar y conseguimos resolverlos", ha explicado a Europa Press el presidente de FAPAE, Ramon Colom.

Los productores audiovisuales consideran, no obstante, que su imagen pudo verse afectada por los conflictos en educación que pueden haberle "afectado".

Colom se ha referido a las críticas por la subida del IVA cultural que, en su opinión, no fue aprobada con el beneplácito de Wert. "Estaba en contra pero aguantó en función de que formaba parte de un gobierno muy compactado; fue una medida de Montoro que la impuso en contra de lo que pensaban otros ministerios", ha explicado.

Para FAPAE, la responsabilidad de todas esas medidas "son de todo el gobierno, de Montoro por las decisiones, del presidente de Gobierno por aceptarlas y de los ministros afectados por no tomar decisiones si no podían trabajar en el sentido que querían". Asimismo, Colom ha defendido que, una vez que ha mejorado la situación económica, la industria audiovisual reclame que se resuelvan sus problemas "igual que otros sectores".

En cuanto al nuevo ministro, Iñigo González de Vigo, ha resaltado el conocimiento de Europa y ha apuntado una lista de deberes del ministerio como definir el nuevo sistema de ayudas y pensar "en la evolución del sector para hacer las modificaciones pertinentes".