La fiebre de Pokémon Go se va de las manos

Informativos Telecinco 12/07/2016 10:56

El deseado juego Pokémon Go ha triunfado, los aficionados de la mítica serie de dibujos no han dudado en descargar la aplicación y cumplir el sueño que tenían desde pequeños: ser un verdadero entrenador Pokémon. Sin embargo, esto se ha ido de las manos y muchas personas no saben diferenciar la vida real de la virtual.

Un irlandés se tomó muy en serio esto de ser entrenador, mientras esperaba junto a su esposa antes de presenciar uno de los momentos más emotivos de su vida, como es el del nacimiento de su hijo, le llegó un mensaje al móvil: "Un Pidgey salvaje ha aparecido". El entrenador Pokémon, Jonathan Theriot, no dudó en sacar su teléfono y capturar a ese 'Pidgey' antes de centrarse en el parto de su esposa. Una hazaña que ha triunfado en las redes sociales y que muestra el fenómeno que está arrasando en nuestra sociedad.

La indumentaria es imprescindible hasta el punto que algunos usuarios ya comienzan a salir a la calle vestidos como el protagonista de la serie, Ash Ketchum. Gorra blanca y roja, chaleco azúl y el mítico guante verde del personaje con el que lanzaba los 'pokeball' son los elementos con los que varios usuarios han salido a la calle para continuar con su hazaña Pokémon.

El juego aún no ha llegado oficialmente a Europa, sin embargo en América está siendo una de las sensaciones. Una de las imágenes más llamativas es ver cómo las personas pasean por Central Park en busca de un Pokémon. En un vídeo colgado en Twitter se aprecia este movimiento, multitud de personas paseando sin quitar la mirada de su móvil, sin atender a lo que ocurre a alrededor y dedicando sólo su tiempo por y para Pokémon Go.

Los deportistas de élite también son aficionados a Pokémon Go, aquí vemos cómo un 'Mankey' le corta el paso a Matt Hedges, jugador de fútbol del FC Dallas, en la puerta del autobús que le llevaba de camino al entrenamiento.

Aunque también los aficionados pueden vivir lo mismo. En este caso un hincha desde la grada ve cómo un 'Aerodactyl' sobrevuela el CenturyLink Field. Será curioso ver en España a un Pokémon en el Santiago Bernabéu, Vicente Calderón o Camp Nou.

También puede ocurrir que tu vivienda sea un punto de encuentro donde los entrenadores acudan para conseguir más utensilios para su andadura por el mundo virtual, algo que significa tener visita a casi todas horas del día.

Aunque lo más llamativo le ha ocurrido a Boon Sheridan en Massachusetts. El hombre vive en un edificio que fue construido en 1800 como una iglesia, fue transformada en una vivienda y que, ahora, es un gimnasio Pokémon al que acuden los entrenadores para conseguir una medalla.

El afectado se descargó la aplicación y vió que su hogar aparecía en el juego como un gimnasio. "Al principio pensé que era un error del juego", afirmó a BuzzFeed sin darle mucha importancia. Sin embargo, a la mañana siguiente varias personas se plantaron frente a su puerta. El fenómeno creció y la gente comenzó a amontonarse en su puerta, todos querían luchar contra el líder del gimnasio e, incluso, varias personas se aposentaron en el parque que hay delante de su jardín.

Finalemente, Boon Sheridan conoció al líder del gimnasio y no dudó en publicarlo en sus redes sociales: