La fregona cumple 50 años

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 09/05/2008 16:38

Hasta el descubrimiento de la fregona las mujeres de todo el mundo tenían que limpiar el suelo de rodillas. Pero todo cambió cuando este artilugio se inventó en 1958. Se cumplen así 50 años de la invención de la fregona.

Y para celebrarlo los alumnos de una escuela de diseño de San Sebastián rinden homenaje a este utensilio que revolucionó la limpieza del hogar. "Porque nos pone en nuestro lugar: somos Homo Erectus y a nadie le gusta fregar el suelo de rodillas". Es parte del pregón que los alumnos del centro de Formación Profesional Ceinpro han redactado para la exposición. Inspirándose en el mocho de toda la vida han realizado montajes fotográficos, decorados, menaje e incluso moda fregona.

El homenaje al 50 aniversario del popular utensilio de limpieza, puede visitarse en el centro cultural Ernest Lluch de Donostia. Para apoyar esta iniciativa, el zaragozano Emilio Bellvis Martín, hijo del inventor del artilugio, ha acudido a San Sebastián para contar su historia, explicando como fue el nacimiento. DCB