¿Cuánto gastan los famosos en seguridad?

INFORMATIVOS TELECINCO 08/11/2009 13:19

Ser famoso y poder construir una muralla entre vida pública y privada vale, literalmente, una fortuna. El pánico a los paparazzi, a los fans obsesionados y al periodismo rosa callejero hace que la industria del guardaespaldas no note la crisis y que los famosos se rasquen el bolsillo para poder dormir tranquilos. Pero la suma que el rapero gasta en seguridad, aunque pueda parecer excesiva, no es ni mucho menos de las más escandalosas, sino que se encuentra en el extremo inferior de lo que las estrellas pagar para resguardarse a ellos mismos, a su familia y a sus bienes.

Aaron Cohen, un ex miembro de la unidad antiterrorista de Israel y director de IMS Seguridad en Hollywood, trabaja con numerosos individuos de alto perfil y sus correspondientes familias, y tiene entre sus clientes a Kate Moss. Y Cohen coincide con Werther en asegurar que, de los mayores gastos que tiene una 'celebrity', el más alto es el de seguridad.

El rapero 50 Cent, según publica CNN, ha confesado que gasta 20.000 dólares a la semana en seguridad en su mansión de Farmington, Connecticut. "Mi casa está rodeada de cámaras. Necesito la vigilancia", asegura, asustado por la posibilidad de que cualquier loco pueda merodear alrededor suya. Por eso, no escatima en protección, gastando alrededor de un millón de dólares al año.

En Nueva York, el experto en seguridad y ex policía Thomas Werther, que ahora se dedica a la protección de músicos, actores y deportistas de élite, ha explicado qué precios rondan en el mercado. "Si usted necesita un coche con un conductor y tres agentes de seguridad, cuesta 4.000 dólares al día, y usar el servicio cuatro días a la semana puede alcanzar fácilmente los 20.000 dólares a la semana", explicó.

"Si protege a una familia de famosos como Brad Pitt y Angelina o Jennifer Lopez y Marc Anthony, por ejemplo, el precio para el trabajo ronda de un millón a 1,4 millones de dólares al año". Además, explicó, la cifra aumenta considerablemente cuando tienen hijos a los que proteger, porque todos los miembros de la familia necesitan su propio protector cada vez que van a direcciones diferentes. Y más gasto para el famoso, que también tendrá que aumentar la cantidad, "si es el tipo de celebrity que es constantemente acosado por los paparazzi", explica Cohen.

Pero pese al alto precio que tienen que pagar por su seguridad, las estrellas están contentas sus acompañantes. Britney Spears, Luis Miguel, Kate Moss, la familia Pitt-Jolie o Whitney Houston, todos han aprendido a pagar y a convivir con sus 'trajeados'. IM