Un grupo de independentistas impide la retransmisión desde Terrassa

INFORMATIVOS TELECINCO 20/06/2009 21:58

Un periódico local de Terrassa ya lo había anunciado. Algunos independentistas anunciaron que querían boicotear el acto y dejar a los vecinos de Terrassa sin poder ver en la pantalla gigante de Telecinco el partido de Copa Confederaciones.

Momentos antes de que se produjera el incendio, los radicales intentaron reventar el evento con gritos independentistas, pero no lo consiguieron. Sin embargo, justo después de que sonaran los himnos en Bloemfontein, una gran capa de humo en la zona de la pantalla provocó el pánico entre los asistentes.

Uno de los cámaras de Telecinco se acercó a la zona para ver lo que ocurría y descubrió debajo de la lona (situada bajo la pantalla) una botella de agua de cinco litros con gasolina. Desplazó todo lo que pudo dicha garrafa para evitar el incendio, pero no lo consiguió y la zona comenzó a arder.

A poco más de diez metros de distancia se encontraban los vecinos de Terrasa, incluidos numerosos menores, cuya intención era disfrutar del encuentro. Al final, la zona se quedó vacía, y después de que la Policía apagara el fuego, la pantalla tuvo que ser desmontada, privando del encuentro por fuerza mayor a la gente que había acudido a ver a la selección española. Nadie resultó herido durante el incidente.

Tras el incidente, la Policía se están encargando de investigar los hechos, aunque sospechan de un grupo concreto de radicales con los que ya han tenido más problemas. De momento no hay ningún detenido.