Unos 1.800 hondureños se vuelcan con su selección en Sudáfrica

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 14/06/2010 15:16

Entre los aficionados hondureños estará el presidente del país, Porfirio Lobo, quien llegará el martes a Sudáfrica para presenciar el partido que Honduras disputará frente a Chile, el primero de ambas selecciones en el Grupo H del Mundial 2010. Calidonio indicó que Lobo será recibido en el aeropuerto O.R.

Tambo de Johannesburgo por funcionarios del Ministerio de Exteriores de Sudáfrica y que, aparte de ir a ver el partido Honduras-Chile, no tiene ninguna otra actividad oficial prevista en este país. Añadió que Lobo visitará el miércoles a la selección de Honduras en Nelspruit, unos 360 kilómetros al este de Johannesburgo, horas antes del partido ante los chilenos, el que presenciará en el estadio Mbombela junto a su familia, funcionarios de su Gobierno y dirigentes del fútbol hondureño.

Cuatro mundialistas de Honduras en España'82: los defensas Fernando Bulnes y Héctor Zelaya (anotador del primer gol hondureño en un Mundial en el empate 1-1 con los españoles), el portero Salomón Nazar y el centrocampista y capitán de aquel equipo, Ramón Maradiaga, han llegado a Sudáfrica invitados por Lobo.

El gobernante, quien al salir de Honduras el sábado vaticinó un triunfo por 2-1 sobre Chile, viajará de regreso hacia Tegucigalpa el próximo jueves. Calidonio y el oficial de seguridad de la FIFA para la selección de Honduras, Saúl Bueso, dijeron a Efe que por ahora no se ha reportado ningún asalto u otro hecho delictivo que hayan sufrido los aficionados hondureños en Sudáfrica.

"Hasta el momento no hay ningún incidente con los hondureños", señaló Bueso, mientras que el viceministro dijo que se han habilitado tres líneas telefónicas para atender a los aficionados hondureños en caso necesario.

"Hemos recomendado a nuestros compatriotas que tengan prudencia porque este es un país diferente al nuestro", apuntó Calidonio.

Miembros de varias delegaciones y periodistas que cubren el Mundial ya han sido víctimas de asaltos y robos en Sudáfrica. La distancia y el elevado coste que supone viajar de Honduras a Sudáfrica han impedido que más aficionados hayan cruzado el Atlántico para apoyar al equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, cuyos otros rivales son España y Suiza.

El propio Rueda lamentaba el sábado ante los periodistas en Johannesburgo que por esas dificultades de coste y distancia la mayoría de las esposas de los seleccionados no haya podido viajar a Sudáfrica para respaldarles.

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Llévate los mejores regalos de la Roja