Un hospital de perros

MAY GAÑÁN 01/02/2010 10:55

En este Centro Hospitalario hay especialistas en traumatología, odontología, oncología... todos trabajan en su especialidad para prevenir y curar enfermedades animales. Algunas de especies exóticas. Al llegar a la Clínica nos tropezamos con una enfermera que lleva una tortuga emparedada entre dos botes de suero para hacerle una placa. Se ha peleado con otra tortuga de la casa y viene debilitada.

La especialista nos dice que últimamente han aumentado el número de mascotas exóticas en hogares españoles y que el problema de su salud suele venir siempre motivado por una desinformación acerca de cómo deben cuidarlos y alimentarlos.

El caso de Chapas es singular. Un precioso perro al que su dueño abandonó en los últimos días de frío en Madrid. La Asociación de perros Avanza de Torrelodones lo recogió desnutrido, asustado y aterido. Después de unos días ha recuperado peso pero las pruebas veterinarias que le han hecho en este centro han puesto de manifiesto que tiene alojada una chapa de botella en el estómago. Aquí la están vigilando porque si no la expulsa tendrán que sacársela. Cuando se recupere le buscarán un dueño responsable que pueda cuidar de él.

Hay perros de gran tamaño enganchados al goteo. Están en espacios abiertos de paso, de forma que todos puedan estimularlos hablándoles y acariciándoles cada vez que pasan por su lado.

Hay quirófanos en los que se emplean técnicas médicas como la laparoscopia. Y también zona de hospitalización, con jaulas en las que los animales reposan hasta que reciben el alta. Sus dueños pueden ir a visitarlos en horas concertadas y una vez que los animales se recuperan, pueden llevarlos al servicio de lavado y peluquería. Un hospital a su medida.

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.