La increíble transformación de Mark Wahlberg en Gambler

EUROPA PRESS 09/10/2014 10:16

USA Today ha publicado unas fotografías del actor en la que se puede apreciar la notable pérdida de peso de Wahlberg. El nominado a un Oscar en 2006 por la película Infiltrados, no dejó que el hecho de tener que perder tanto peso fuese un obstáculo para interpretar a su personaje.

El actor tuvo que esperar a terminar el rodaje de Transformers: La era de la extinción para poder perder peso adecuadamente mediante una dieta y supervisada por un doctor, algo que -confiesa- le costó un gran esfuerzo.

"Perder 30 kilos no fue divertido. Nunca me he sentido un tipo feliz dejando comida. Me gusta comer seis o siete veces al día", reconoce el actor.

Pero Wahlberg señala que adelgazar no ha sido el reto más duro que ha asumido durante el rodaje de Gambler: lo que realmente le ha resultado más complicado ha sido dar vida a un profesor. "Olvídate de la pérdida de peso. Ser creíble como maestro fue uno de mis mayores retos y el más gratificante. Significa ser capaz de tener la facilidad de entenderlo realmente y decir estas palabras", afirma.

The Gambler es un remake de la película de 1974 dirigida por Karel Reisz y protagonizada por James Caan. La historia gira en torno a Jim Bennett, un profesor de literatura adicto al juego, una adicción que le llevará a un ambiente peligroso dominado por mafiosos, del que no podrá salir fácilmente.

El remake se estrenará en Estados Unidos el próximo 19 de diciembre y tendrá como protagonista a Wahlberg y la dirección correrá a cargo de Rupert Wyatt (El planeta de los simios. El reparto lo completan actores como Brie Larson (Infiltrados en clase), John Goodman (El gran Lebowski) y Jesica Lange (American Horror Story).