AQMI muestra con un video que los cooperantes españoles secuestrados "están bien"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 11/02/2010 18:48

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ha pedido una "razonable confianza" ante lo que ha calificado como una "situación complicada" después de conocer que los secuestradores de los tres cooperantes han entregado un vídeo como una "nueva prueba de vida".

"Estamos siempre en un terreno difícil de gestionar", ha dicho durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo en Bruselas.

"He conocido la noticia, debemos ser prudentes máxime en estos momentos", ha señalado el líder del Ejecutivo en dos ocasiones antes de reiterar que "el Gobierno sigue trabajando intensamente con todos los medios a su alcance" para poder ver pronto la liberación de los tres ciudadanos españoles".

El video

En el vídeo, de unos minutos de duración, aparecen los tres cooperantes en un decorado que evoca el desierto y detrás de ellos, hombres con turbante armados con kalachnikov, tras los cuales aparecen pancartas con consignas en árabe.

Los cooperantes Alicia Gámez, Albert Vilalta y Roque Pascual, de la Caravana Solidaria de la ONG Barcelona Acció Solidaria en Mauritania, fueron secuestrados cuando el convoy en el que viajaban por Mauritania fue asaltado en la carretera que une Nuadibú y Nuakchot. RSO