Abandonan a una niña china por rubia

INFORMATIVOS TELECINCO 24/11/2010 10:57

"Iba caminando al trabajo y escuché un llanto que venía de una colcha que había en la esquina de una calle", ha relatado la mujer que encontró a la niña. "El bebé lloraba con tristeza". Junto a la pequeña había una bolsa con ropa y unos 460 euros.

La madre había dejado escrita una nota en la que decía que "esperaba lo mejor para la pequeña y que alguien con buen corazón la llevara a un orfanato". "Soy una madre irresponsable, incapaz de cuidar a mi hija", añadía.

Aunque la madre no hacía referencia al pelo casi blanco de su hija en la nota, la policía cree que la abandonó por eso, según publica el diario Daily Mail. Otra de las causas del abandono es que la madre no podía hacer frente a la multa por tener otro hijo. En China solo se permite tener un hijo para reducir la población de 1.3000 millones de habitantes y los gastos que esta cifra supone.

Esta política ha elevado el número de abortos al año a 13 millones, muchos de ellos ordenados por las autoridades locales. En las zonas rurales es más común en infanticidio. Quienes no cumplen la norma de tener solo un hijo deben afrontar un pago de 26.000 euros. EBP