El equipo de fútbol Al Ahly suspende a uno de sus jugadores por expresar su apoyo a Mursi

EUROPA PRESS 12/11/2013 04:42

"En una reunión celebrada hoy (por el lunes), el comité ha decidido suspender del primer equipo a Abdel Zaher y congelar su salario", ha indicado el club a través de un comunicado, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

El futbolista provocó controversia al celebrar su gol haciendo el llamado 'signo de Rabaa', en referencia al utilizado por los participantes en los campamentos de protesta en las plaza cairotas de Rabaa al Adaweya y Nahda para reclamar el retorno al poder de Mursi.

Abdel Zaher será investigado además por la Asociación Egipcia de Fútbol (EFA), a pesar de que el ministro de Deportes, Taher Abu Zeid, intentó quitar hierro al asunto tras el partido y destacó que lo importante era la consecución del título. El Al Ahly se impuso por 2-0 al Orlando Pirates de Sudáfrica.

El caso se ha desatado apenas un día después de que las autoridades impusieran un veto de un año al campeón mundial de kung fu, Mohamed Yusef, por mostrar su apoyo a Mursi durante la celebración del mundial en Rusia.

Yusef fue fotografiado a finales de octubre con la medalla de oro en el mundial y vistiendo una camiseta con un símbolo utilizado en las manifestaciones que reclaman el retorno al poder de Mursi. En respuesta, el deportista dijo que mostró el símbolo como mensaje de "lealtad" a todo el mundo.

El derrocamiento de Mursi se produjo tras su reiterada negativa a presentar su dimisión en el marco de manifestaciones multitudinarias contra su mandato, alegando que se trataba de un mandatario electo y de la existencia de manifestaciones también en su favor, si bien estas fueron de menor calado.

Hermanos Musulmanes se ha negado en múltiples ocasiones a reconocer la legitimidad de las autoridades surgidas tras el derrocamiento del expresidente, miembro de la organización islamista, y ha sostenido que el nuevo gobierno es de tinte golpista.

Asimismo, ha denunciado la existencia de una campaña de persecución contra la formación con el arresto de decenas de sus miembros, entre ellos los integrantes de su cúpula, y la represión de las manifestaciones celebradas tras el derrocamiento de Mursi, que se han saldado con más de un millar de muertos a causa de la actuación de las fuerzas de seguridad.