Aprueban el proyecto sobre la seguridad alimentaria de la FAO

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 03/06/2008 00:00

La declaración cuenta, sin embargo, con la objeción de Argentina y las duras críticas de Venezuela y Cuba, que consideran que en el documento no se adoptan medidas reales para acabar con el hambre en el mundo. A esas críticas se han unido, tras la aprobación del proyecto, Ecuador, Nicaragua y Bolivia.

La representante ecuatoriana ha declarado que "son muchos los países que no están de acuerdo" con el proyecto de declaración, pese a lo cual ninguno impidió que el documento fuera aprobado por todos los participantes, con la excepción de Argentina.

Así, se reitera que es "inaceptable que 850 millones sigan malnutridas y reiteran el objetivo de conseguir la seguridad alimentaria a través de un esfuerzo constante para erradicar el hambre".

Donativos contra el hambre

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha anunciado que durante la cumbre sobre seguridad algunos países se han comprometido a donar un total de 8.500 millones para la lucha contra el hambre en el mundo.

Estos recursos económicos, añade la FAO, se destinarán "a los países más golpeados por la actual crisis alimentaria, para que puedan aumentar su producción de comida en la próxima temporada de siembra".

Entre los donantes, el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció 773 millones de dólares repartidos en cuatro años. RSO